Esto es lo que le sucede a su revestimiento uterino si tiene un DIU

¿Qué sucede con el revestimiento del útero cuando el DIU? Crédito: Suministros de salud reproductiva a través de Unsplash

Conseguir tu primer periodo es emocionante. De repente tu cuerpo está como, ”¡Felicitaciones! ¡Eres oficialmente una mujer! ' Pero luego, a medida que pasan los años y te das cuenta de que estás estancada con la menstruación durante mucho tiempo, es mucho menos emocionante. Muchas mujeres entonces miran a los anticonceptivos como una forma de mitigar la efectos secundarios molestos como calambres, hinchazón y sangrado abundante que vienen junto con la visita mensual de la tía Flo. Los DIU son una manera excelente y efectiva de mejorar sus períodos, y algunas usuarias incluso notan que eliminan por completo la menstruación.

Pero con menos sangrado, es posible que también se pregunte qué está sucediendo con el revestimiento del útero. No se preocupe, les pedimos a los profesionales que nos dieran una pista sobre lo que está sucediendo adentro.

Lo primero es lo primero: ¿Qué es un DIU?

el DIU significa 'dispositivo intrauterino' y es un dispositivo pequeño, flexible, en forma de T hecho de cobre o plástico que se coloca dentro de su útero y funciona administrando iones de cobre o la hormona progestina como una forma de control de la natalidad.



De acuerdo a Planificación familiar , 'Es a largo plazo, reversible y uno de los métodos anticonceptivos más efectivos que existen'.

Si ya tiene un DIU, sabe que una vez colocado, ni siquiera puede sentirlo. Y si bien es posible que casi olvide que está allí, un recordatorio de que el dispositivo está funcionando es el efecto en su período mensual.

Mucha gente que usa el DIU ven los períodos más ligeros (y a veces, ausentes) como una gran ventaja. Sin embargo, puede resultar bastante extraño tener su período durante mucho tiempo y luego, de repente, dejar de tenerlo. Si se pregunta qué le hace el dispositivo a su revestimiento uterino (ya sabe, esa cosa que se supone que debe arrojar mensualmente), le pedimos a los médicos que nos lo explicaran.

¿Qué le sucede a su revestimiento uterino cuando tiene un DIU?

Puedes respirar profundamente porque el revestimiento no solo se queda en el útero, sino que se vuelve más delgado, explicó. Baltimore OB / GYN Dr. Lindsay Appel .

'Los DIU de progesterona sola (como Mirena, Kyleena y Skyla) liberan un estado estable de progesterona que hace que el endometrio, el revestimiento del útero, se vuelva muy delgado', dijo Appel a HelloGiggles. En algunas personas, el revestimiento se vuelve tan delgado que hay muy poco tejido endometrial que se desprende cada mes, por lo que los períodos se vuelven más claros o desaparecen por completo. Este es un efecto normal del DIU y no daña el útero ni el endometrio de ninguna manera. Cuando se extrae el DIU, su ciclo menstrual típico debería reanudarse y el endometrio volverá a engrosarse '.

Entonces, no, su revestimiento uterino no solo se acumula por la eternidad dentro de usted, agregó. Linda Nicoll , MD, Profesora Asistente del Departamento de Obstetricia y Ginecología del NYU Langone Medical Center. 'En el caso de un DIU hormonal, la ausencia de la menstruación no representa ninguna acumulación de sangre y tejido dentro del cuerpo', le dijo a HelloGiggles.

“Simplemente significa que el revestimiento del útero se ha mantenido delgado (y normal) y que no se necesita muda. En este entorno, no tener un período con un DIU hormonal es normal y saludable '.

Sin embargo, un ginecólogo certificado por la junta Dr. Felice Gersh de Integrativo Grupo médico de Irvine destaca que esto solo se aplica con los DIU hormonales. 'Si tiene un DIU de cobre, que no contiene ningún químico que imite a las hormonas, no debería haber interrupción de su ciclo natural', nos dijo. 'Si no tiene su período, eso debe ser investigado'.